Microdeleciones en el Cromosoma Y – AZF

gentrix-estudios-geneticos-microdeleciones-en-el-cromosoma-y-azf

Las microdeleciones (falta de pequeños fragmentos de ADN) en el Cromosoma Y es considerada una de las causas genética más frecuentes de infertilidad masculina y se relaciona con la azoospermia (falta de espermatozoides en el semen) u oligospermia (muy bajo recuento de espermatozoides).

Por este motivo el estudio del Cromosoma Y por parte del laboratorio especializado, en los casos que lo indique el médico genetista, es fundamental.

Preguntas Frecuentes sobre Microdeleciones en el Cromosoma Y – AZF

P: Cuál es la utilidad de la prueba?

R: Por un lado la prueba es útil para saber cuál es el motivo de la infertilidad en la pareja y tomar una estrategia reproductiva. Además, al ser una patología hereditaria, es útil saber que puede heredarse a la descendencia masculina, en caso de lograr el embarazo

Autor: Gentrix

Estudios genéticos durante el embarazo y medicina fetal. Brindamos un servicio médico altamente calificado y personalizado tanto para familias, parejas o mujeres embarazadas. Cada consulta es única y el paciente es la prioridad para nosotros. La misma se complementa con estudios genéticos adecuados para cada caso, logrando una solución integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.