NT Plus o Test de Translucencia Nucal – Info y Turnos

gentrix-estudios-geneticos-test-de-translucencia-nucal-screening-del-primer-trimestre-nt-plus

El Test de la Translucencia Nucal, también conocido como NT Plus o Screening del primer Trimestre es un test no invasivo y constituye la primer herramienta que en general el genetista utiliza para comenzar a obtener información del bebé en desarrollo.

Cabe aclarar, que esto es válido para cualquier mujer embarazada.

Nos permite conocer tanto aspectos fetales como obstétricos.

En cuanto al aspecto fetal nos informa el normal desarrollo anatómico y, a través de los marcadores ecográficos (translucencia nucal, hueso nasal, etc.), permite sospechar la presencia de defectos congénitos no evidenciables a través de la ecografía.

Como por ejemplo, síndrome de Down, cardiopatías, infecciones, anemia fetal, síndromes genéticos, etc.

En el aspecto obstétrico, resulta informativo acerca del pronóstico obstétrico: posibilidad de hipertensión gestacional, preeclamsia, parto pre término, bajo peso al nacer, etc.

Beneficios y conveniencia de realizar estudios complejos con un médico especialista

Es importante que toda mujer embarazada conozca la importancia de un control simultáneo con el obstetra y el médico genetista.

Es común asumir que el obstetra debe encargarse tanto del seguimiento de la mujer embarazada, como también el control fetal (indicando estudios como el NT Plus o el Scan Fetal, por ejemplo), pero eso no es así:
El paciente del obstetra es la mujer gestante y el paciente del médico genetista es el bebé en gestación, ya que todos los aspectos del desarrollo fetal le incumben a esta especialidad (Genética Médica).

El objetivo de la genética médica es prevenir, diagnosticar y/o tratar el defecto congénito (cualquier anomalía de salud presente desde el nacimiento).

Dado que el NT Plus o Test de la Translucencia Nucal es precisamente un método de pesquisa de defectos congénitos (si bien utiliza la ecografía, sus aportes van más allá del diagnóstico por imágenes en sí mismo), es que se lo utiliza como método de primera línea en embarazos de bajo riesgo.

El esquema ideal teórico de controlar la salud de un bebé en desarrollo es:

1. Consulta inicial con el médico genetista en las semanas 9 o 10, en la que se tienen en cuenta factores de riesgo, antecedentes reproductivos, familiares y personales, posibilitando una óptima interpretación de los datos que el estudio proporciona, así como el planteo de un esquema ideal de diagnóstico y tratamiento posterior cuando el caso lo amerita.
Es decir, que en ese momento se indica si se realizará un método de screening (NT Plus o Test de ADN fetal en sangre materna) o de diagnóstico (punción biopsia de vellosidades coriales o amniocentesis)

2. Realización del estudio necesario según el caso, con interpretación por parte del médico genetista de todos los datos que el estudio aporta y posterior planteo de esquema de seguimiento de control fetal (siempre se sugiere que sea realizado dentro del ámbito de genética médica).

Es normal que muchas pacientes sientan frustración con los resultados, ya que en la mayoría de los casos, el NT Plus no es realizado en marco de seguimiento médico en genética, sino en centros ecográficos generales, como un elemento más del control obstétrico básico y de rutina (por más conocidos que sean o renombre tengan).

Lo importante en este tipo de estudios médicos no son los detalles técnicos, sino su fina interpretación y, en consecuencia, un oportuno plan de acción que conduzca al beneficio del recién nacido.

En la práctica, es todo este conjunto el que aporta datos generales acerca de la buena salud y buen desarrollo de tu bebé.

Por qué realizarse el NT Plus en Gentrix?

Brindamos una atención cálida, amable y profesional, dedicándole a cada paciente el tiempo, contención y acompañamiento necesarios para despejar dudas, explicando todo de forma detallada y transmitiendo tranquilidad.

Cada consulta es única y el paciente es la prioridad para nosotros. La misma se complementa con estudios genéticos adecuados para cada caso, logrando una solución integral.

El NT Plus incluye:
• Consulta inicial con el médico genetista, donde releva todos los antecedentes personales y familiares (y evacúa las dudas que puedas tener).
• Ecografía realizada por el médico genetista + análisis de sangre.
• Consulta de asesoramiento genético con la entrega del informe, para que puedas obtener una interpretación clara del estudio.
• Ecografía de control (en esta última consulta) para ver la evolución del bebé en la semana.

Contactanos para más información y turnos.

Preguntas Frecuentes sobre el Test de La Translucencia Nucal, NT Plus o Screening del primer Trimestre

P: ¿Por qué recurrir al médico genetista si mi obstetra no me mencionó que tenga una consulta con este especialista?

R: Para entender esto, primero debemos saber la incumbencia de cada especialista. El paciente del obstetra es la mujer gestante, el cuidado obstétrico se centra principalmente en el bienestar de la embarazada y en la normalidad del conjunto materno fetal y a una adecuada recepción del recién nacido.

En cambio, el paciente del médico genetista es el bebé, ya que todos los aspectos del desarrollo fetal le incumben a esta especialidad médica (Genética Médica).

Cada vez son más las mujeres embarazadas que, estando de acuerdo o no el obstetra, realizan una consulta inicial con el médico genetista, ya que entienden que es él quien se ocupará exclusivamente del bebé, y que todos los estudios genéticos que pudiera realizar redundarán en bienestar para el bebé tanto durante su desarrollo como en la etapa prenatal.

P: ¿Cuáles son los disparadores que me indican que tenga que recurrir al Médico Genetista?

R: Desde el punto de vista de las mujeres embarazadas, la principal inquietud es corroborar que efectivamente todo está en orden para relajarse y poder disfrutar el embarazo libre de miedos.

También los antecedentes familiares o experiencias de conocidos promueven la consulta al médico genetista.

Otra causa por la cual frecuentemente consultan las pacientes son los miedos socialmente instalados en cuanto a la edad materna como factor de riesgo.

P: ¿Qué deberíamos saber antes de realizar un estudio genético durante el embarazo?

R: En primer lugar y para todos los casos, la situación más probable es que esté todo bien en lo que respecta al desarrollo fetal.

Siendo así, el estudio de la Translucencia Nucal, así como cualquier otro estudio genético que el médico genetista indique, está orientado a un mejor cuidado y conocimiento de ese bebé.

Si uno busca un pediatra para un bebé ya nacido, ¿por qué no buscaría un médico genetista para el bebé que se está gestando?.

En ambos casos, se trata de darle un mejor cuidado a ese niño por nacer o ya nacido. Entendiendo esto, podremos ver como el médico genetista ocupa un rol preponderante durante el embarazo y especialmente en las semanas 12, semana 13 y semana 20 del embarazo.

P: ¿Con qué nos encontramos cuando vamos a hacer un estudio genético fetal realizado por el médico genetista?

R: Nos encontramos con un especialista que realizará el estudio de manera óptima en el contexto de una entrevista genética inicial en la que éste tendrá un conocimiento amplio tanto del bebé, como de sus padres, familia y entorno.

El estudio, será entonces un elemento de ayuda ubicado en el escenario o contexto en el que ese bebé se encuentra.

P: ¿Por qué es beneficioso que el Test de la Translucencia Nucal sea realizado por un médico genetista?

Porque el Test de la Translucencia Nucal es la primera herramienta que en general el genetista utiliza para comenzar a obtener información del bebé en desarrollo. Cabe aclarar, que esto es válido para cualquier mujer embarazada.

Tomando en cuenta que el médico genetista es el que mejor interpreta y administra los datos proporcionados por este estudio, podemos concluir que si él mismo lo realiza se alcanzan rendimientos óptimos.

Autor: Gentrix

Estudios genéticos durante el embarazo y medicina fetal. Brindamos un servicio médico altamente calificado y personalizado tanto para familias, parejas o mujeres embarazadas. Cada consulta es única y el paciente es la prioridad para nosotros. La misma se complementa con estudios genéticos adecuados para cada caso, logrando una solución integral.

87 opiniones en “NT Plus o Test de Translucencia Nucal – Info y Turnos”

    1. Hola Raquel! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      En unos instantes te enviamos toda la info del TN Plus Screening a tu mail!

      Para brindarte asesoramiento personalizado, sugerimos comunicarte al 5272-2305.

      Muchas gracias!

    1. Hola Melisa! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      En unos instantes te enviamos toda la info de la Eco TN Plus a tu mail!

      Para brindarte asesoramiento personalizado, sugerimos comunicarte al 5272-2305.

      Muchas gracias!

        1. Hola Gisela! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

          En unos instantes te enviamos toda la info del TN Plus Screening a tu mail!

          Para brindarte asesoramiento personalizado, sugerimos comunicarte al 5272-2305.

          Muchas gracias!

    1. Hola Marta! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Te enviamos toda la info del NT Plus a tu mail!

      Para brindarte asesoramiento personalizado, sugerimos comunicarte al 5272-2305.

      Muchas gracias!

    1. Hola Claudia! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Te enviamos toda la info sobre el NT Plus a tu mail en unos instantes!
      Para brindarte asesoramiento personalizado, sugerimos comunicarte al 5272-2305.

      Muchas gracias!

    1. Hola María Eugenia,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te enviamos la info a tu mail pero también te contestamos por aquí.

      El estudio NT Plus es realizado bajo la guía del Dr. Luis Marcelo Martínez (Médico genetista), e incluye:
      – Consulta inicial con el médico genetista, donde releva todos los antecedentes personales y familiares, y les explica la utilidad del estudio (y también evacuar dudas que vos y tu pareja puedan tener).
      – Ecografía + análisis de sangre (eco realizada por el médico genetista).
      – Consulta de asesoramiento genético con la entrega del informe, para que puedan obtener una interpretación adecuada del estudio. (Además, el genetista les indicará cuáles son los controles fetales posteriores que deben realizar.)
      – Ecografía de control (en esta última consulta) para ver la evolución del bebé en la semana.

      El estudio se realiza entre las semanas 11 a 14 y el resultado demora 7 días. Te paso información del valor del estudio y días de atención por mail.

      Si querés que te brindemos atención personalizada podés comunicarte con nosotros al 5272-2305.

      Gracias

    1. Hola Yanina! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      En unos instantes te enviamos toda la información sobre el NT Plus a tu mail.
      Si necesitás info sobre otros estudios recomendamos que nos llames al 5272-2305 para brindarte asistencia personalizada.

      Gracias!

    1. Hola Nicolás! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Te vamos a enviar un mail con toda la info sobre el NT Plus.

      Te aconsejamos también contacto telefónico para poder asesorarte de forma personalizada.
      Podés llamarnos al 5272-2305 o dejarnos un teléfono y te llamamos nosotros.

      Gracias!

  1. Buenas tardes, me gustaría que me envíen por mail información de ¿donde se realiza la ecografía de TN plus ? Y precios de la misma. Desde ha muchas gracias

    1. Hola Daniela! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      En unos instantes recibirás toda la información que solicitás sobre la ecografía NT Plus en tu mail.

      Igualmente aconsejamos un contacto telefónico para poder asesorarte de forma personalizada.
      Podés llamarnos al 5272-2305.

      Gracias!

  2. Hola. Mi duda es, en el caso que el estudio de como resultado la probabilidad de alguna enfermedad o patología, hay posibilidad de hacer algún tratamiento al respecto para ayudar al bebé a tiempo? Gracias

    1. Hola Magdalena! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Precisamente, la utilidad del NT Plus es establecer la necesidad de realizar o no, un estudio diagnóstico (punción Biopsia de Vellosidades Coriales).
      Tanto el test de la translucencia nucal (NT Plus), como cualquier otro estudio fetal a realizar durante el embarazo, tienen por finalidad obtener diagnóstico en caso de haber patología para, entre otras cosas, planificar la terapéutica en el recién nacido.
      Por lo general, en caso de patología fetal, los tratamientos son post natales, y más eficiente será cuando existe diagnóstico precoz.

      Querés que te asesoremos de forma personalizada? Te podemos brindar mucha más información, llamanos al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Verónica! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Te enviamos toda la información que solicitás sobre el NT Plus a tu mail en unos instantes.
      Querés que te asesoremos de forma personalizada? Sugerimos que nos llames al 5272-2305.

      Gracias!

  3. Hola. Quisiera recibir info sobre costos, que es lo que se busca descartar en la eco, info en general, fecha para turno. Estoy en la semana 11. Gracias

    1. Hola Mercedes! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Hola Juan! Acá va la respuesta.

      A través de la ecografía se verifica el normal desarrollo estructural embrio-fetal, y la evaluación de signos ecográficos fetales sugestivos de trasfondo patológico.
      El perfil hormonal placentario es un dato indirecto de aspectos de la salud fetal y pronóstico obstétrico.

      El estudio se realiza entre las semanas 11 a 14.
      El resto de la información, te la enviamos a tu mail.

      Querés que te asesoremos de forma personalizada? Sugerimos que nos llames al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Valeria! Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te vamos a enviar la información que necesitás sobre los estudios genéticos a tu mail.

      Si querés podés llamarnos mañana al 5272-2305 que te vamos a brindar asesoramiento personalizado.

      Gracias!

    1. Hola Micaela! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      En unos instantes te enviamos toda la información sobre el TN Plus a tu mail
      Para una consulta personalizada por favor comunicate al 5272-2305 que te vamos a orientar mejor.

      Gracias

    1. Hola Andrea! Gracias por comunicarte con nosotros y disculpá la demora en la respuesta.

      Dado que el estudio consiste en una pesquisa de defectos congénitos en población de bajo riesgo (screening) su eficacia radica en la capacidad de “individualizar” casos en los que la probabilidad de patología subyacente es mayor.

      Por lo tanto, la tasa de detección del método es del 92 al 95%.

      Cabe aclarar que se obtienen máximos rendimientos en un marco ideal: consulta inicial con el médico genetista quien define a priori los riesgos del caso, realización completa del estudio (ecografía + perfil bioquímico + cálculo de riesgo en software + lectura e interpretación de los datos por el médico genetista).

      Preferís una atención personalizada? Llamanos al 5272-2305 que te vamos a orientar mejor.

      Gracias!

    1. Hola Sandra! Gracias por comunicarte con nosotros.

      La ecografía de TN se realiza hasta la semana 14, por biometría fetal.
      Puedo ofrecerte en forma inmediata una evaluación ecográfica del tamaño fetal para definir certeramente si aún es posible realizar el estudio.
      En caso de que no lo puedas realizar, y dado que la ecografía la realiza el médico genetista, recibirás asesoramiento en cuanto a qué alternativas podemos ofrecerte.

      Querés llamarnos al 5272-2305? Brindamos asistencia personalizada y te vamos a orientar mejor.

      Gracias!

    1. Hola Johanna! Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te enviamos la información sobre la eco a tu mail en unos instantes.

      Para una consulta personalizada, por favor comunicate con nosotros al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Rocío! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      En breve te enviamos toda la información sobre el NT Plus a tu mail.

      Para una consulta personalizada, por favor comunicate con nosotros al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola María! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Te enviamos toda la información sobre el NT Plus a tu mail en unos instantes.

      Para una consulta personalizada, por favor comunicate al 5272-2305. Gracias!

  4. Hola quería saber cuanto sale el estudio y si enseguida dan turno y estan los resultados y si en cualquier momento del día uno se lo puede realizar. Gracias

    1. Hola Cecilia! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      El estudio puede ser realizado en cualquier momento del día, ya que no indicamos preparación previa (horas de ayuno y/o rentención de líquido) dado que se procesan y analizan exclusivamente hormonas placentarias.
      El estudio se realiza con turno previo, si la edad gestacional se encuentra dentro del período en el cual se realiza el estudio (semanas 11 a 14) garantizamos turnos inmediatos.
      Los resultados completos demoran 7 días, no obstante, como la ecografía la realiza nuestro médico genetista, al momento de su realización ya tenes una aproximación de la salud del bebé.

      Si querés una consulta personalizada, por favor comunicate con nosotros al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Beatriz! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Te enviamos toda la info para el NT Plus a tu mail.
      Si querés que te asesoremos de forma personalizada, por favor comunicate al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Laura! Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te enviamos toda la info relacionada a la Translucencia Nucal a tu mail.

      Para una consulta personalizada, por favor comunicate al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Eva! Gracias por comunicarte con nosotros.

      Dado que el estudio de la Translucencia Nucal se realiza en un período acotado (semanas 11 a 14), garantizamos el acceso al estudio ofreciendo disponibilidad inmediata de turnos, de ser necesario.
      Si querés más información o una consulta personalizada, por favor comunicate con nosotros al 2008-3549 o al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Rocío! Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te enviamos toda la info sobre el NT PLUS a tu mail.

      Para una consulta personalizada, comunicate con nosotros al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Carolina, gracias por contactarnos.

      Te enviamos toda la info sobre la TN Plus a tu mail!

      Para una consulta personalizada, por favor llamanos al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Gisela! Gracias por contactarnos.

      Te enviamos toda la info sobre la Translucencia Nucal a tu mail!

      Para una consulta personalizada, por favor llamanos al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Jesica! Gracias por comunicarte con nosotros.

      En unos instantes te enviamos toda la información sobre NT Plus, horarios, turnos, etc.

      Para una consulta personalizada, por favor comunicate al 5272-2305.

      Gracias!

    1. Hola Paola! Gracias por comunicarte con nosotros.

      Te enviamos toda la información sobre turnos y costos para el Test de Translucencia Nucal a tu mail.

      Para información personalizada, o si tenés alguna duda, podés comunicarte con nosotros al 5272-2305.

      Gracias!

  5. Buenas tardes:

    Quisiera saber el precio del test de translucencia nucal y NT Plus. Cuanto demora y donde se realizan. Gracias

    1. Hola María del Carmen! Antes que nada, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

      El resultado del test de la translucencia nucal demora 7 días.
      Como la ecografía es realizada por un médico genetista, en el momento de su realización se te informa y asesora acerca de la medición de la translucencia.

      A los 7 días, ya tenés el resultado completo, y en una consulta médica, se te informa y asesora con el resultado completo del estudio.
      Nos encontramos en Eduardo Acevedo 489, en el barrio de Caballito.
      El valor del estudio te lo envío por mail.

      Muchas gracias!

    1. Hola Natalia! Gracias por comunicarte con nosotros.

      El resultado de la Translucencia Nucal demora 7 días.
      Te enviamos el resto de la info a tu email!

      Gracias!

  6. Buenas tardes, me gustaría que me pasen los precios de la TN Plus y el lugar donde se realiza. También si tienen turnos disponibles para el 9/4.
    Gracias

        1. Hola Sofía! Gracias por comunicarte con nosotros.

          Te enviamos toda la info sobre la NT Plus a tu mail en unos instantes.

          O podés comunicarte con nosotros al 5272-2305 para una asistencia personalizada.

          Gracias!

    1. Buen día Valeria! En unos instantes te enviamos toda la información sobre los turnos, días y horarios para hacerte el estudio NT Plus. Gracias!

    1. Hola Jimena! Gracias por comunicarte con nosotros.

      El estudio de la translucencia nucal consiste en una ecografía de medición de translucencia nucal del bebé y un análisis de sangre, en el que se mide el valor de unas hormonas.

      Los datos ecográficos y de laboratorio obtenidos, junto con la edad de la mamá y otros antecedentes que se recaban en la consulta inicial con el médico genetista. se vuelcan en un programa y se obtiene un resultado estadístico, el cual es interpretado por el médico genetista.

      Este estudio se realiza entre las semanas 11 a 14.

      El estudio lo ofrecemos con la consulta inicial con el médico genetista, al momento de la realización del estudio y la consulta con la entrega del resultado, donde el médico genetista realizará la interpretación de los datos obtenidos, los asesorará en consecuencia y les explicará cuáles son los controles posteriores del bebé. A su vez, el Dr. Luis Marcelo Martínez realiza una segunda ecografía para reforzar el control y confirmar el sexo fetal si se desea.

      Los precios y días de atención te los envío a tu mail.

  7. Hola que tal ….. queria saber el costo de la eco…. y a partir de cuando hay fecha disponible. Ya que necesito hacerla cuanto antes . Muchas gracias

    1. Hola Lucía! Te enviamos toda la info correspondiente a la eco, fechas y turnos ya mismo a tu email. Muchas gracias por comunicarte con nosotros! También, para info personalizada sobre los estudios genéticos durante el embarazo, podés comunicarte al (011) 5272-2305 o 2008-3549

    1. Hola Claudia! Antes que nada mil disculpas por la demora en la respuesta! Te enviamos la info sobre el NT Plus a tu email ya mismo! Disculpas de nuevo y mil gracias.

    1. Hola Claudia! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te enviamos toda la información sobre el Test de Translucencia Nucal a tu mail! Gracias!

    1. Hola Paola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En este momento te estamos enviando toda la información sobre el Test de Translucencia Nucal a tu mail. Gracias!

    1. Hola Romina! Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      La dirección donde se realiza el estudio es Eduardo Acevedo 489, tel: (011) 5272-2305 o 2008-3549
      El resto de la información sobre el NT te la enviamos a tu mail. Gracias!

    1. Hola Karina! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Intentamos enviarte la informacióna a tu mail pero nos lo rebotó.
      Para atención personalizada, por favor comunicate por whatsapp al 11 4038 8341 o por teléfono al 5272-2305

      Gracias!

    1. Hola Maru, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      El estudio se realiza hasta las 14 semanas debido a que el cálculo de riesgo se realiza en relación con el tamaño del bebé y la medida de la translucencia nucal, hasta un tamaño fetal máximo de 85 mm.
      Pasadas las 14 semanas el bebé supera dicha medida entonces el software no realiza los cálculos.
      Si estás de 14 semanas podemos ofrecerte la medición ecográfica del bebé para ver si todavía está en rango de tamaño como para poder realizar el estudio.
      Igualmente también te enviamos un mail a tu casilla y si aún te quedan dudas, podemos asistirte telefónicamente o por whatsapp al 11 4038 8341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *