Estudio Citogenético (Cariotipo)

gentrix-estudios-geneticos-estudio-citogenetico-cariotipo

El cariotipo es un estudio básico en genética que brinda información relevante, ya que sirve para analizar los cromosomas del individuo, a través del microscopio, contándolos y observando su estructura.

De este modo el médico genetista, a través del informe del citogenetista que realiza el cariotipo, “descubre” si el paciente es predispuesto a transmitir o posee desórdenes o reordenamientos cromosómicos.

Preguntas Frecuentes sobre el Estudio Citogenético (Cariotipo)

P: Quienes deben realizarse el estudio?

R: Este estudio da mucha información y es básico para el genetista. Es aplicable a niños, cuando se busca una patología pediátrica y adultos, cuando se estudia la pareja con problemas reproductivos.

También es una técnica que puede aplicarse durante el embarazo, de esta manera obtendremos información sobre el cariotipo del bebe por nacer.

P: Qué tipo de muestra se utiliza en la embarazada?

R: En el caso del embarazo, es necesario realizar una Biopsia Placentaria y/o Amniocentesis para la obtención de la muestra. Se trata de una punción transabdominal guiada ecograficamente, procedimiento ambulatorio, rápido y no doloroso.

P: Que tipo de muestra se utiliza en niños y adultos?

R: La muestra necesaria para el estudio es sangre, al igual que para un estudio de laboratorio tradicional y no se necesita ningún tipo de  preparacion previa

Autor: Gentrix

Estudios genéticos durante el embarazo y medicina fetal. Brindamos un servicio médico altamente calificado y personalizado tanto para familias, parejas o mujeres embarazadas. Cada consulta es única y el paciente es la prioridad para nosotros. La misma se complementa con estudios genéticos adecuados para cada caso, logrando una solución integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *